Toledo, 5 de junio de 2018

El Secretario general de UPTA CLM, César García, ha confirmado que Castilla-La Mancha ha tenido un crecimiento neto de 632 trabajadores autónomos nuevos inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con lo que la región ha alcanzado la cifra de 149.870 trabajadores por cuenta propia a fecha de 31 de mayo.

Cesar García ha valorado el “crecimiento progresivo y continuado” de trabajadores por cuenta propia inscritos en la región, lo que “demuestra que en Castilla-La Mancha se emprende por verdadera oportunidad de prestación de un servicio y en menor medida por imperativo de la necesidad, respecto a otras regiones del país”.

Por provincias, en la de Toledo se han registrado 235 altas, con lo que hay inscritos un total de 49.696 trabajadores autónomos a 31 de mayo. En la provincia de Guadalajara se han producido 77 altas, con lo que son 15.071 los trabajadores autónomos inscritos.

En la provincia de Cuenca se han registrado 36 altas, con lo que se alcanza la cifra de 19.360 trabajadores por cuenta propia, después de que en abril perdiera un inscrito, con lo que el dato de mayo puede considerarse muy positivo.

En la provincia de Ciudad Real se han inscrito 137 nuevos trabajadores autónomos, con lo que se alcanza la cifra de 35.801 inscritos en el RETA. Del mismo modo que se han producido 146 altas en la provincia de Albacete, hasta alcanzar los 29.942 trabajadores autónomos inscritos a fecha 31 de mayo.

Cesar García participará esta semana en Ginebra (Suiza), como vicepresidente de UPTA España, en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde entre otros temas se debatirá sobre la violencia y el acoso en el empleo y sobre la economía de la información.