UPTA CLM PIDE A LAS ENTIDADES DE CRÉDITO PARALIZAR EL PAGO DE LAS HIPOTECAS Y PRÉSTAMOS DE LOS AUTÓNOMOS QUE POR RAZONES DIRECTAS O INDIRECTAS AL CORONAVIRUS, HAYAN TENIDO QUE SUSPENDER SUS ACTIVIDADES

Desde UPTA CASTILLA LA MANCHA se hace un llamamiento a la corresponsabilidad de las entidades que mantienen créditos, préstamos, hipotecas o líneas de descuento, con autónomos o pequeñas empresas que, a raíz de las decisiones adoptadas por el ejecutivo, verán interrumpida su actividad económica.

Los autónomos no necesitan que se les concedan nuevos créditos para pagar los vencimientos de los ya existentes, es necesario que de forma inmediata todas las entidades suspendan sin cargos adicionales las cuotas correspondientes a los meses de inactividad comercial, además de dejar sin efecto los intereses de los descubiertos producidos por cuestiones relacionadas con pagos de suministros y servicios necesarios para la supervivencia de sus negocios.

Han sido los autónomos y toda la ciudadanía quienes principalmente han rescatado a la banca en el pasado con una inyección económica de 77 mil millones de euros. Es ahora cuando las entidades de crédito, que han sido ayudadas incondicionalmente por nuestra economía, tienen que demonstrar que no somos un simple elemento de comercio para ellas; es la hora de manifestar lo que significan los autónomos en la pirámide económica, el momento de remar todos en la misma dirección y conseguir ganar esta batalla y combatir los grandes daños económicos que se avecinan.

César García, secretario general de UPTA CLM “el esfuerzo no sólo deben hacerlo las administraciones públicas, debe repartirse la carga entre los principales estamentos económicos de nuestro país. El impacto que sufrirán los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas será de magnitudes nunca vividas, son la cadena más débil del eslabón productivo, pero sin su contribución no lograremos alcanzar la normalidad económica del país”.

César García Arnal

Secretario General UPTA CLM

657 902 239