LA RED, QUE CUENTA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO, HA SERVIDO DE NEXO DE UNIÓN E INFORMACIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS MIEMBROS.

Los Municipios adheridos a la Red de Municipios Emprendedores de la Provincia de Toledo, RED MEET, han aportado el 20% del crecimiento de actividades por cuenta propia de toda la Provincia de Toledo en mayo respecto al mes de abril, una cifra importante dado que la Red la componen diecinueve Municipios de los doscientos once que existen el Toledo.

Durante este periodo de confinamiento, a través de la Red se ha compartido información puntual sobre las medidas de protección aplicable a los autónomos y autónomas, sobre las medidas de seguridad que los establecimientos debían cumplir en cada una de las fases, sobre las ayudas y subvenciones de la JCCM, e incluso se ha diseñado un sello de confianza para todos aquellos establecimientos que, cumpliendo la normativa higiénico sanitaria, lo hayan querido solicitar.

Otro de los apoyos de esta Red ha sido el intercambio entre Municipios de medidas adoptadas de apoyo a autónomos y microempresarios, que ha supuesto, de alguna forma, la homogeneización de ayudas en los Municipios de la Red.

Todos los Municipios han incrementado actividades por cuenta propia en el mes de mayo respecto al mes de abril o se han mantenido en el número. En números netos, Talavera ha crecido en 48 activos, Seseña en 12 activos y Quintanar de la Orden en 10. En términos porcentuales cabe destacar el crecimiento de Alcaudete con un 3,57%, El Real de San Vicente, con un 3,41% y Camuñas con un 3,33% de crecimiento.

En los próximos días, UPTA CLM convocará por videoconferencia a los miembros de la Red a una reunión en la que podrán intercambiar ideas y propuestas para facilitar el camino de la normalidad a autónomos y Pymes.

 

Para más declaraciones, César García, secretario general de UPTA CLM. 657 902 239