3 de abril 2018

El secretario general de UPTA CLM, Cesar García, ha manifestado que “el incremento de 438 nuevas altas en marzo, que sitúan el número de autónomos en Castilla-La Mancha en 148.744 trabajadores autónomos, y que es muy similar al producido en el mes de febrero con 488 altas, tiene un significado que va más allá del número de afiliaciones a la seguridad social, y que tiene que ver con un emprendimiento estable”.

“Así como en otras CCAA el factor Semana Santa ha supuesto un crecimiento desmesurado del número de Autónomos, en Castilla La Mancha es un crecimiento continuo que nada tiene que ver los efectos estacionales sino con la estabilidad de las actividades que se ponen en marcha, objetivo fundamental para UPTA CLM y que debería serlo también para la Administración Regional” ha explicado Cesar García.

Todas las provincias de la región han experimentado un crecimiento en el colectivo de Trabajadores Autónomos. En términos absolutos, Toledo experimenta el mayor crecimiento, con 136 activos más, seguido de Albacete que crece en 120, Ciudad Real que lo hace en 89, Guadalajara, con 74 activos más y Cuenca cuenta con un incremento de 20.