14/02/2019/

UPTA CLM se ha adherido al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con el objetivo de ayudar a autónomos y microempresarios que quieran vender sus negocios a encontrar y mediar con posibles compradores.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El principal objetivo del Plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Otro objetivo del Plan es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación «desde cero» de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

 

Desde UPTA CLM se prestarán los servicios de asesoramiento específicos para este programa  y estará coordinado por Arancha Cuezva quien lo ha definido como “un servicio muy bien valorado por los usuarios, que ya estábamos prestando desde hace años y que podrá resolver situaciones que vivimos a diario, como la pérdida de negocios rentables por falta de relevo”

“Nuestro Punto de Atención del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas ofrecerá un servicio básico y gratuito, que incluye una entrevista de orientación y, opcionalmente, la publicación de un anuncio en la  página web del Ministerio. Si hubiera compradores interesados, actuaremos de manera neutral y facilitaremos el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador, pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores” concluye Cuezva.

El servicio, que se prestará desde Toledo, atenderá también al resto provincias castellano manchegas